Vistas de página en total

jueves, 18 de marzo de 2010

Jugando con ideas 2

Jugando con ideas 2



Tema: Percepción remota del mundo interior





Al terminar el tema anterior (jugando con ideas 1), recordé un antecedente remoto en el tiempo de haber cruzado la línea entre el mundo fenoménico y el mundo interior. Hubo una vez que me sentí compelido a escribir poemas. Nunca antes lo había hecho ni nunca después lo volví a hacer. Me pareció extraño pero ahí quedó. Recién ahora aquella compulsión me muestra que, desde lo poético, se me mostraba lo que muchos años después, racionalicé. Quiero ahora compartir aquella experiencia en función de la reflexión número 1.






ESENCIAL



Cuando en las altas horas de plenilunio



las chimeneas sin humo



emiten escobas cabalgadas



Yo,



evocando teurgias ancestrales



asumo mi libertad esencial.



Más allá del vado sutil, levito



en difusas bóvedas sonoras



meditando precencias incorpóreas.







Sueños nocturnales



de mi libertad esencial



que en el eco del alba morirán







Así, en el instante extremo,



antes de volver a mi cárcel de apariencias y



apenas presentido en el aleteo de una sombra fugitiva



dejaré como semilla



una nostalgia en mi alma adormecida.







Roma 1966

Dodecaedro Atlante
21-03-2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario