Vistas de página en total

viernes, 14 de mayo de 2010

Jugando con ideas 6

Jugando con ideas 6



Tema: Pérdida del concepto de que todos somos uno.



Más que del concepto, sería decir: "perder el sentido de unicidad" o el "sentimiento de unidad" de que "todos somos uno".


El ejemplo que se me ocurre como imagen es el de un titiritero que está manejando dos marionetas que penden de sendos hilos en los dedos de sus manos.


Y las marionetas son mágicas pues tienen la capacidad de pensar y hablar entre sí.


Con el tiempo se olvidan de los hilos que las sostienen y se creen independientes. Y en un nivel superior hasta los propios dedos del titiritero se creen independientes entre sí olvidando a las manos que les transmiten el movimiento y, más aún, ya no son conscientes de los dedos de la otra mano. Y más arriba las propias manos, con soberbia se creen que tienen vida por sí mismas. Y así seguiríamos con los brazos, antebrazos y hombros.


Llegados a semejante cadena de olvidos, qué culpa tendrán las pobres marionetas allá sobre el planeta, de haber perdido conciencia horizontal (lo que hace la otra marioneta) y vertical (la cadena de sucesos hacia arriba) olvidando que el verdadero motor de su actividad esta en el pensamiento-sentimiento unificado del cerebro Creador que es el origen de todo lo que ellas hacen.


Por eso es tan importante volver a recuperar la conciencia de que todos los individuos no somos seres independientes de los demás, sino que, en última instancia, estamos unificados en el Todo. Es hora de empezar a cerrar el círculo dándonos cuenta y estableciendo muy dentro de nosotros la convicción de que cada uno somos el otro en la trama del universo unificado. La conjugación yo, tu, él es sólo una herramienta para manejarnos en la tridimensionalidad como lo hacemos con el espacio y el tiempo.




Ricardo
Dodecaedro Atlante
14-mayo2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario